E. C.
Martes, 28 de enero 2025, 01:00
El secretario general de SOMA-Fitag-UGT, José Luis Alperi, pidió ayer a la consejera de Industria, Nieves Roqueñí, que «vigile» a la empresa STRE ante la «descapitalización» que, en su opinión, está llevando a cabo a través de «un entramado societario oscuro». Insistió en ... que Holding Partners Connect pretende despedir a los trabajadores «sin pagar las indemnizaciones reglamentarias» y sin haber devuelto los más de cuatro millones de euros que recibió de ayudas públicas.
Publicidad
Además, Alperi denuncia que la dirección de la empresa, capitaneada por Juan Melgarejo, pretende cerrar y vender las instalaciones sin devolver las ayudas ni cumplir con los compromisos con los 14 trabajadores que todavía tiene STRE.
El secretario general del SOMA ha llamado también la atención sobre los posibles compradores de la nave y de la maquinaria, principalmente la máquina que hace film para alimentación, «pionera en Europa». «Ojo con la compra, que hay muchos compromisos detrás con los trabajadores, con las administraciones y que nadie se llame a engaño, que nosotros lo vamos a defender porque es lo que tenemos que hacer», ha alertado, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Ante esta situación, el líder sindical ha avisado también de que lo que está ocurriendo ahora con STRE puede ocurrir «en tres o cuatro meses» con IFS, que en la actualidad tiene 40 trabajadores. «Vamos a ver si entre todos somos capaces de ordenar esta situación y que este empresario no venga, se lleve el dinero público y deje aquí a los trabajadores con impagos», ha dicho.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.