El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha perdido un 10% de sus funcionarios en los últimos cuatro años -844 funcionarios menos-, según denuncian los sindicatos, que miran a los Ministerios de Trabajo y Función Pública para que «se dé solución urgente al grave problema ... de las plantillas». Un número, inciden desde UGT y CC OO, que a día de hoy es mayor debido al proceso continuo de salidas por jubilación.
Publicidad
Ante esta merma del número de trabajadores públicos, estas organizaciones sindicales han trasladado su preocupación por la repercusión que esto provoca en la prestación de servicios a los demandantes de empleo y consideran que el número de funcionarios del organismo es «claramente insuficiente». En un comunicado conjunto, ambas agrupaciones sindicales exponen la necesidad de aumentar el personal en estos servicios y subrayan que el 33,4% de las oficinas de prestaciones cuentan con tres o menos trabajadores efectivos y 11 que no cuentan con ningún persona efectiva. A su juicio, este incremento también es necesario en las Direcciones Provinciales y Servicios Centrales del Organismo.
Desde los sindicatos creen «urgente» la incorporación de nuevo personal funcionario a través de las correspondientes ofertas públicas de empleo que se autorice la incorporación inmediata de personal funcionario interino de vacante hasta que se cubran las plazas de forma definitiva, «no cesando ninguna persona en tanto no haya toma de posesión efectiva», inciden.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.