Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 31 de octubre 2017, 17:28
El comité de empresa de la factoría de Capsa en Granda (Siero) ha cifrado en un 100% el seguimiento de la primera jornada de la huelga indefinida convocada para todos los martes, viernes y sábados en protesta por el bloqueo de la ... negociación del convenio colectivo.
El presidente del comité, Ramon Ángel Urbano, ha asegurado que la plantilla de la planta, compuesta por más de 700 trabajadores, está «con los ánimos altos» para continuar con la huelga y para hacer frente a lo que ha calificado como un «atropello» de la dirección. Urbano, quien ha recordado que desde el pasado mes de febrero ya se han secundado en la factoría dieciséis jornadas de huelga, ha subrayado que está en la mano de la dirección acabar con este conflicto «si se sienta a negociar de buena fe».
Urbano ha explicado que este conflicto laboral está motivado tanto por el bloqueo del convenio colectivo como por la falta de inversiones en la factoría de Granda que la aboca a «una segunda línea» frente a los competidores y a otras plantas del grupo.
Según los sindicatos, el conflicto se ve agravado por el desvío, desde el pasado mes de agosto, de un millón de litros semanales de producción a la factoría de Lugo. Además, las organizaciones sindicales denuncian la «represión laboral» ejercida por la dirección de la compañía, a la que acusan de haber acometido en los dos últimos meses veinte expedientes, doce sanciones y un despido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.