Secciones
Servicios
Destacamos
P. L.
GIJÓN.
Miércoles, 31 de julio 2019, 03:05
Los trabajadores de Zener Norte y Zener Comunicaciones, que prestan servicios de instalación y mantenimiento a Telecable, acordaron desconvocar la huelga indefinida que había comenzado ayer mismo (aunque los paros se iniciaron días antes). En el transcurso de una reunión celebrada en Gijón, la empresa se comprometió a readmitir a los nueve empleados despedidos -seis de Comunicaciones y tres de Norte- en los últimos meses, así como a hacerles llegar toda la información posible su futuro, puesto que su contrato con Telecable finaliza el próximo 31 de diciembre. Tras esta proposición y ante una actitud muy diferente por parte de Zener, los trabajadores decidieron abandonar los paros y continuar las conversaciones con la empresa.
La plantilla inició las protestas por el despido de nueve compañeros y para reclamar la subrogación cuando se suscriba el próximo contrato con Telecable, ante el temor de que la nueva dirección de la operadora de origen asturiano -propiedad de Euskaltel- saque un nuevo concurso con un pliego de condiciones con precios a la baja. Además, tienen una inquietud adicional por que Zener, cuya plantilla está adscrita al convenio del metal, más favorable que los de otros sectores, no logre renovar a pesar de su solvencia técnica en estas más de dos décadas de trabajo conjunto.
«Ha sido un cambio total de talante por parte de Zener», apuntó el coordinador de la gestora de USO en Asturias, Juanjo Estrada, quien celebró la nueva disposición de la empresa a mantener informados a los trabajadores y a negociar las relaciones laborales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.