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Ó. PANDIELLO
GIJÓN.
Jueves, 19 de diciembre 2019, 02:55
Once trabajadores de Eulen se encuentran «sin ninguna garantías» de poder continuar en su puesto de trabajo tras el 15 de enero. Así lo denunciaron ayer desde el comité de empresa de la compañía, que se reunió con la plantilla para explicar la situación de los trabajadores afectados y plantear una huelga del 2 al 15 de enero, fecha en la que finaliza su contrato. «Desde que Euskaltel compró Telecable han ido cambiando de contratas en algunos servicios. Y también pasará lo mismo con el 'test center', donde trabajan 11 personas y donde la compañía ya ha anunciado que optará por otra contrata», explica Nuria Gago, presidenta del comité de empresa provincial de Eulen.
Los trabajadores, sin embargo, sostienen que el convenio que rige su actividad contempla que con un cambio de contrata, la empresa que entra «está obligada a realizar un proceso de selección y a contratar de esta plantilla al 90% de los trabajadores que necesiten». Un proceso que, a menos de un mes de que se consume este cambio de empresa, todavía no se ha iniciado. «No hemos recibido ningún tipo de comunicación por parte de la nueva empresa y no queremos acabar todos en la calle», afirma uno de los once trabajadores afectados.
Eulen, por su parte, plantea un expediente de movilidad geográfica que se traduciría en un traslado a Sevilla, Málaga o Valladolid. «Y ellos prefieren incluso cambiar de categoría mientras se queden en Asturias», afirma Gago.
Por lo pronto, y a falta de oficializar el registro, la plantilla votó ayer a favor de convocar una huelga entre los días 2 y 15 de enero. El miedo de los trabajadores, según confirman desde el comité de empresa, es que está tendencia siga repitiéndose en los próximos meses. «Esto puede convertirse en una sangría. Ya hemos visto despidos y cambios de gestión en los últimos años y no queremos que se precarice todo aún más en los próximos años», concluye Gago.
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