efe
Jueves, 3 de enero 2019, 13:04
La patronal asturiana ha advertido hoy de que, pese a que 2018 fue un ejercicio positivo para el empleo, se ha confirmado una ralentización del ritmo por lo que ha planteado la necesidad de tomar medidas que permitan dinamizar la creación de empleo en la región.
Publicidad
Para la responsable del Servicio de Estudios Económicos de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Marta Álvarez, 2018 ha sido nu nuevo ejercicio positivo de recuperación de empleo y descenso del paro, pero «pero se confirma que el ritmo de mejora se ralentiza».
«Corremos el riesgo de que las etapas expansivas se acaben o moderen sin haber terminado de recuperarnos de la recesión anterior», ha señalado antes de incidir en la necesidad de «intensificar los esfuerzos para dinamizar la capacidad de generación de empleo, que en Asturias es imprescindible».
El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo bajó el pasado año en Asturias en 3.743 personas, el 4,89 por ciento, hasta cerrar el ejercicio en 72.804 parados.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.