EUROPA PRESS
Sábado, 29 de junio 2019, 14:52
La alcaldesa de Avilés, la socialista Mariví Monteserín, ha calificado este sábado de «impresentable» y «desleal» la actitud de la empresa norteamericana Alcoa en el proceso de venta de sus factorías de A Coruña y Avilés por «cambiar las reglas de juego minutos antes de finalizar el partido».
Publicidad
A través de unas declaraciones distribuidas por el Ayuntamiento, la alcaldesa de Avilés se ha posicionado sobre la paralización temporal de la venta de sus plantas de A Coruña y Avilés a Parter Capital. Por el momento existe una prórroga del proceso del ERE hasta el 8 de julio para dar la oportunidad al fondo suizo a explicar su situación.
En ese sentido, Monteserín ha valorado la intervención del equipo del Ministerio de Industria para conseguir junto a los sindicatos el aplazamiento del ERE durante una semana y ha acusado a la empresa Alcoa de deslealtad hacia las partes implicadas --administraciones y trabajadores--.
«En el último minutos cuando la fecha terminaba cambia las reglas de juego, justo antes de finalizar el partido y esto no puede ser», ha señalado la alcaldesa, que ha calificado la actitud de Alcoa de «impresentable y desleal» con el proceso «que ha sido duro y difícil para todos, sobre todo para los trabajadores».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.