Sandra S. Ferrería
Viernes, 6 de diciembre 2019, 12:54
La multinacional RHI Magnesita ampliará sus oficinas en Oviedo y creará 200 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años. Así lo anunció el CEO de la compañía, Stefan Borgas, tras reunirse con el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández.
Publicidad
RHI Magnesita es el mayor proveedor mundial de productos y soluciones refractarias, y actualmente cuenta en su Centro de Servicios Globales, en el polígono del Espíritu Santo, con 120 empleados, una cifra que prevén aumentará en 200 en los próximos dos años.
A juicio de Borgas, la región tiene las «condiciones idóneas» para expandir su actividad. «El inestimable apoyo de las autoridades regionales y el equipo local, que ha demostrado su potencial, nos ha llevado a la conclusión de que traeremos aún más actividades a nuestra oficina en Oviedo», indicó.
Los perfiles que buscan son empleados motivados y comprometidos, con grandes competencias lingüísticas, y del ámbito de las finanzas, la contabilidad o la logística, entre otros.
El anuncio realizado por la empresa «es una noticia excepcional», según afirmó el consejero, por su contribución a la creación de empleo y a la actividad económica del Principado. «También porque pone en valor que Asturias es un lugar óptimo para la inversión y para que las empresas ya instaladas puedan consolidar y desarrollar sus proyectos», apuntó.
Asimismo la empresa estudia crear con la Universidad de Oviedo un Centro Global de Excelencia, con el finde crear y afianzar conocimientos.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.