

Secciones
Servicios
Destacamos
Sandra S. Ferrería
Viernes, 6 de diciembre 2019, 12:54
La multinacional RHI Magnesita ampliará sus oficinas en Oviedo y creará 200 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años. Así lo anunció el CEO de la compañía, Stefan Borgas, tras reunirse con el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández.
RHI Magnesita es el mayor proveedor mundial de productos y soluciones refractarias, y actualmente cuenta en su Centro de Servicios Globales, en el polígono del Espíritu Santo, con 120 empleados, una cifra que prevén aumentará en 200 en los próximos dos años.
A juicio de Borgas, la región tiene las «condiciones idóneas» para expandir su actividad. «El inestimable apoyo de las autoridades regionales y el equipo local, que ha demostrado su potencial, nos ha llevado a la conclusión de que traeremos aún más actividades a nuestra oficina en Oviedo», indicó.
Los perfiles que buscan son empleados motivados y comprometidos, con grandes competencias lingüísticas, y del ámbito de las finanzas, la contabilidad o la logística, entre otros.
El anuncio realizado por la empresa «es una noticia excepcional», según afirmó el consejero, por su contribución a la creación de empleo y a la actividad económica del Principado. «También porque pone en valor que Asturias es un lugar óptimo para la inversión y para que las empresas ya instaladas puedan consolidar y desarrollar sus proyectos», apuntó.
Asimismo la empresa estudia crear con la Universidad de Oviedo un Centro Global de Excelencia, con el finde crear y afianzar conocimientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.