EFE
Jueves, 18 de octubre 2018, 17:46
Publicidad
El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, ha pedido este jueves unidad para buscar una solución, que incluso podría ser su reversión al Estado, que impida el cierre de las factorías de Alcoa en Avilés y A Coruña y que permita, ha subrayado, ... garantizar el futuro de la industria asturiana.
Argüelles, junto a los alcaldes de Castrillón el Illas y las portavoces municipales en Avilés, Corvera y Gozón, ha ofrecido una rueda de prensa para demostrar la unidad de su formación en la defensa de la continuidad de la compañía aluminera.
Además, ha reprochado las políticas de las últimas décadas «basadas en privatizaciones de sectores estratégicos o con un cambio de modelo energético que, además, puede poner en peligro otras compañías de alto consumo eléctrico».
IU planteará que se estudien todas las vías, incluida la reversión de la compañía al Estado, si no hubiera otras alternativas, para que la producción del aluminio se mantenga en Asturias, ha apuntado el dirigente de la coalición.
Publicidad
El anuncio de cierre, ha asegurado Argüelles, no es una sorpresa, pues la compañía ya venía amagando en lo que denominó una «agonía» que se produce desde hace tiempo.
«Nos van a tener en frente a nosotros con quien quiera estar a nuestro lado», ha afirmado el coordinador general de IU, para quien es inconcebible que se produzca una nueva reconversión sin antes dar soluciones reales a los retos de empleo y actividad económica.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.