E. C.
OVIEDO.
Jueves, 12 de diciembre 2019, 03:36
«Asturias sigue teniendo una conexión ferroviaria con la Meseta propia del siglo XIX. ¡Vaya! Nuestro aeropuerto apenas ofrece vuelos internacionales. La ZALIA está parada desde hace casi 10 años. La autopista del mar lleva casi cinco años paralizada. ¡Vaya, vaya! La conectividad digital es ... deficiente, no cubre áreas importantes del territorio. Imagina que eres un inversor que está buscando un emplazamiento para una nueva empresa, ¿elegirías Asturias?». La respuesta a esta pregunta que lanzan los empresarios asturianos a través de un vídeo la contestan ellos mismos: no. Y lo simbolizan con una expresiva mano con pulgar hacia abajo.
Publicidad
A través de una grabación que no llega al minuto colgada en redes sociales, la Federación Asturiana de Empresarios lanza una crítica directa al estado de las infraestructuras en la región y a la falta de atractivo que supone para potenciales inversores el déficit de conexiones que sufre el Principado. De esta forma, los empresarios justifican su histórica reclamación a los Gobiernos regional y central para que mejoren la «conectividad» de Asturias al considerar que se trata de una prioridad para favorecer la atracción de nuevas empresas e inversores. «Por eso defendemos una mejor conectividad para Asturias, porque sin empresas no hay paraíso», concluye el vídeo.
Se trata de una iniciativa que forma parte de la campaña de Fade 'Sin empresas no hay paraíso', que plantea «22 acciones ineludibles para el progreso de Asturias». Una de ellas, la conectividad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.