Secciones
Servicios
Destacamos
N. A. E.
GIJÓN.
Miércoles, 2 de junio 2021, 03:39
Se veía venir antes de la campaña y los datos lo confirman. Las declaraciones de la Renta aumentarán este año debido a la obligación que tienen de presentarla la mayoría de personas que han estado en ERTE, ya que se considera al Estado ... un segundo pagador. De hecho, según los datos hechos públicos ayer por la Agencia Tributaria, en los dos primeros meses de campaña -abril y mayo-, se han tramitado 320.012, casi 15.900 más que hace un año. Esto supone un incremento del 5,22%. En total se han solicitado en Asturias 229.446 devoluciones y el Estado ya ha satisfecho la cuantía demandada en el 81,64% de los casos (187.315) hasta 145 millones.
Sin datos desagregados por comunidades, a nivel nacional, las declaraciones «a ingresar», aquellas en las que hay que pagar, aumentaron con respecto a la campaña de 2019 un 12,99%, también empujadas por la obligación de muchos ciudadanos de presentar la declaración por haber estado regulados y por la escasa o nula retención que realiza el Servicio Público de Empleo Estatal. Para facilitar los pagos, los afectados cuentan este año con la opción de fraccionar el pago en seis meses sin intereses.
Por otro lado, la Agencia Tributaria comenzará a prestar a partir de hoy el servicio de asistencia en oficinas que complementará la confección telefónica. Hasta ahora se han presentado 1.932.000 declaraciones de afectados por ERTE y 229.000 de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.