Renfe se une a las empresas que buscan potenciar el empleo en Españay lanza una oferta de empleo. Pedro Sánchez anunciaba en el mes de julio la bonificación del 100% de todos los abonos de viajes de los trenes de Renfe que cumplen con servicio público obligatorio: Cercanías en los grandes núcleos urbanos y trenes de Media Distancia.
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Desde principios de agosto El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) activaba la primera fase para adquirir los bonos de transporte. Los usuarios ya pueden registrarse en las aplicaciones móviles de Renfe, así como en la web de la compañía para agilizar la obtención de los abonos gratuitos a partir del próximo 24 de agosto, siendo válidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Desde la empresa tienen dudas sobre si este trámite supondrá colas y retenciones en las taquillas y estaciones de transporte.
Es decir, una vez realizado el registro previo, los viajeros deberán adquirir los abonos a través de las apps o la web tras la apertura del plazo de adquisición, momento en el que tendrán que abonar las fianzas correspondientes. Por este motivo, se ha abierto una bolsa de empleo para contratar personal de atención al cliente en los trenes de cercanías.
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Edurne Martínez
Asturias está entre las zonas de España donde la empresa busca empleados junto a Cataluña, Sevilla, Cádiz, Málaga, Cantabria, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Murcia, Alicante, Zaragoza, Galicia, Valladolid y Ávila. LogiRail, la filial de Renfe, selecciona personal para el servicio de atención al cliente para los trenes de cercanías.
Los dos requisitos básicos para apuntarse a la oferta de empleo ya que no es necesaria experiencia previa, puesto que se formará a los empleados, son los siguientes:
Por un lado tener la titulación de graduado en ESO y saber castellano, junto con otros posibles idiomas que se hablen en la región de interés (catalán, euskera, valenciano…).
Disponibilidad para trabajar en turnos rotativos de lunes a domingo en horario de mañana y tarde. Es aconsejable tener conocimiento y manejar aplicaciones de telefonía móvil y disponer de un teléfono móvil personal. Además, tendrán preferencia las personas que transmitan seriedad y responsabilidad, además de proactividad y gran capacidad de trabajo en equipo.
La incorporación que requiere Renfe será antes del 24 de agosto, fecha en la que se podrán adquirir los abonos de transporte. La duración de este contrato de refuerzo durará desde el 22 de agosto de 2022 hasta el 31 de octubre del mismo año. El sueldo mensual será a partir de los 1.100 euros al mes.
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Informar a los clientes sobre los servicios de la estación, los trenes y otros servicios que puedan necesitar.
Comunicar a los viajeros de forma personalizada toda la información necesaria en tiempo real sobre incidencias, retrasos, cancelaciones y alternativas de viaje.
Colocar y sustituir cartelería, avisos y otras documentaciones.
Atender permanentemente el interfono de información para resolver consultas.
Solucionar incidencias.
Ayudas a personas con movilidad reducida.
Los candidatos que sean contratados, al finalizar el contrato temporal, pasarán a formar parte de la Bolsa de Trabajo de Logirail.
Las personas interesadas en trabajar en el servicio de atención al cliente de Cercanías Renfe deben enviar el curriculum al email 'seleccion@logirail.com' con el asunto «OFERTA DE EMPLEO SAC CERCANÍAS + [provincia en la que se quiera trabajar].
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