J. L. GONZÁLEZ
GIJÓN.
Jueves, 14 de octubre 2021, 03:14
El plan de viabilidad puesto en marcha el pasado verano en la Fundación Metal para tratar de dar una solución a la complicada situación que atraviesa la entidad contempla aportaciones extraordinarias de todos sus patronos. CC OO, UGT y Femetal ya han abonado su ... parte, mientras que el Principado y los ayuntamientos de Avilés y Gijón buscan «fórmulas» para proceder al pago, según señalaron fuentes conocedoras del proceso.
Publicidad
Las aportaciones de los patronos son cruciales en un momento en el que la mayor parte de los cerca de 70 empleados que tiene la entidad están sufriendo impagos de nóminas que van de los cuatro a los seis meses, según señaló el presidente del comité de empresa, Benigno Bueno. Los trabajadores de la Fundación Metal se concentraron ayer a las puertas de varios de los centros de trabajo de la entidad en Gijón, Avilés y Prendes. Bueno reclamó que, más allá del plan de viabilidad, los ayuntamientos de Gijón y Avilés y el Principado realicen una aportación fija anual para garantizar el futuro de la fundación. Hasta el momento, el Principado era el único patrono que hacía una aportación anual a las arcas de la esta entidad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.