ÓSCAR PANDIELLO / LYDIA IS
Miércoles, 7 de noviembre 2018, 15:23
Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), empresa matriz de Central Lechera Asturiana, anunció esta mañana al comité de empresa la decisión de prescindir de 13 trabajadores a causa de la «pérdida de clientes y actividad» en el sector del yogur. La noticia llega después ... de una huelga surgida por la imposibilidad de llegar a un acuerdo por el convenio colectivo. Esta huelga, según explica la empresa, hizo que «la empresa incumpliera compromisos con los clientes», abandonando posteriormente su vinculación con Capsa y traduciéndose en la consiguiente pérdida de producción.
Publicidad
La medida afectará a 13 trabajadores en los niveles de acceso, esto es, trabajadores con poca trayectoria dentro de la empresa. Desde el comité de empresa, por su parte, lamentan la decisión tomada por la empresa y la desvincula de la huelga. «La huelga no tiene nada que ver. La caída en ventas viene dada por una política errática por parte de la empresa en la que no se ha apostado nada por el sector del yogur», lamenta Ramón Urbano, presidente del comité de empresa.
Los trabajadores se remiten ahora al periodo de negociación para tratar de minimizar el impacto sobre la planta de Granda. «Salvo dos o tres maquillajes no se ha apostado por invertir en la planta y eso tiene que cambiar. Estos despidos son solo la punta del iceberg», considera Urbano.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.