EDUARDO PANEQUE
GIJÓN.
Martes, 26 de noviembre 2019, 02:49
Doce horas de intensas negociaciones y a las puertas de la primera jornada de huelga, Femetal y sindicatos alcanzaron anoche un acuerdo para el sector de montaje y empresas auxiliares del metal. Con el objetivo de intentar evitar los paros, cerraron una serie de medidas ceñidas al ámbito salarial convidándose a negociar un convenio colectivo durante el primer trimestre del 2020.
Publicidad
En concreto, se aprobó ayer una subida salarial del 2,1% que quedaría consolidada y tendría caracter retroactivo a 2019, y un pago de los atrasos correspondientes en la nómina de diciembre, que se cobraría el próximo 10 de enero.
Guillermo Ulacia, presidente de Femetal, subrayó anoche que «hemos agotado el margen de maniobra en la negociación para evitar los efectos colaterales tan tremendos que una huelga podría tener para las empresas en un momento de suma incertidumbre en los mercados y en la economía». En una línea similar se pronunció Javier Campa (UGT), quien mostró su «satisfacción porque se evitan los paros y comprometer a los trabajadores». Por su parte, Antonio Lueje (CC OO), aunque contento, cree que «no hemos conseguido obtener todo lo que esperábamos y consideramos justo». El siguiente paso es la ratificación del acuerdo por parte de las asambleas de trabajadores de cada empresa.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.