colpisa
Lunes, 6 de abril 2015, 17:58
La Policía Nacional ha destapado un fraude de más de 13,4 millones de euros a la Seguridad Social, en el marco de una operación que se ha saldado con la detención de 32 personas y la imputación de otras trece en Madrid. Los investigados habrían creado entramados empresariales con un fin diferente al inicial para eludir el pago de las deudas con las arcas públicas.
Publicidad
El modus operandi que seguían para defraudar a la Seguridad Social era provocar la descapitalización de las empresas deudoras, trasladando los elementos de producción, como trabajadores y maquinaria, a otras sociedades, utilizando testaferros y empresas interpuestas, y en algunas ocasiones únicamente dejando de atender de forma manifiesta las obligaciones de pago para con las arcas públicas.
Además, los responsables de estas empresas habían incrementado los impagos sistemáticos de seguros sociales que en algunos ejercicios fiscales sobrepasaron la cuantía de 120.000 euros anuales. Tras el análisis de la información compilada por los agentes se puso en marcha un dispositivo para proceder a la detención de los involucrados en el fraude a la Seguridad Social, que ha dado como resultado el arresto de 32 personas y la imputación de otras trece.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.