efe
Sábado, 29 de noviembre 2014, 15:48
Publicidad
Medio millar de personas han respondido hoy a la convocatoria de los sindicatos UGT y CCOO para participar en una concentración en la Plaza de España de Avilés bajo el lema "Dignidad y Derechos" y denunciar el aumento de la pobreza, la bajada de los salarios y los recortes en el estado de bienestar. Bajo una intensa lluvia, los secretario generales de ambas centrales en Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, han liderado una concentración organizada por los sindicatos en paralelo a las Marchas por la Dignidad que esta tarde confluirán en Madrid para pedir "Pan, trabajo y techo".
Según los sindicatos, las políticas del PP están ahogando a los más desfavorecidos y acabando con la clase media del país, por lo que es preciso sumar fuerzas para erradicar esos planteamientos fracasados con una movilización que debe servir para defender la dignidad en el empleo y de la recuperación de derechos de una población a la que la crisis ha empobrecido.
Pese a que en España hay más de 5 millones de parados, 95.800 de ellos en Asturias, UGT y CCOO han recordado que las prestaciones por desempleo siguen bajando mientras aumenta la desigualdad y la pobreza. Para UGT y CCOO, es preciso que el Estado destine en los próximos presupuestos más inversión y recursos públicos para reactivar la economía, reducir el desempleo, contribuir al cambio del modelo productivo, impulsar la investigación y el empleo de calidad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.