Un trabajador de Arcelor, en la manifestación que ya protagonizó la siderurgia en 2016. Reuters

Trabajadores de la siderurgia se manifiestan este miércoles en Bruselas

La movilización, organizada por IndustriAll Europe, se convoca bajo el lema 'Invertir en buenos empleos en la industria'

N. A. E.

Gijón

Martes, 4 de febrero 2025, 21:45

Trabajadores de la industria europea, con gran peso de la siderurgia, están convocados este miércoles en Bruselas para manifestarse en defensa de la supervivencia de la actividad. Se espera que buena parte de los asistentes sean empleados de Arcelor, principalmente, de las plantas de ... Gante y Dunkerque, las más cercanas a la capital belga. No obstante, también habrá presencia española. Está previsto que acudan responsables del sector a nivel nacional de UGT y CC OO, así como también algún representante asturiano.

Publicidad

La movilización, organizada por IndustriAll Europe, se convoca bajo el lema 'Invertir en buenos empleos en la industria', con el objetivo de movilizar a la sociedad ante la aprobación del Acuerdo de Industria Limpia ('Clean Industry Agreement'), que la Comisión Europea presentará el 26 de febrero.

Se da la circunstancia de que la movilización está plenamente avalada por las empresas siderúrgicas. La Asociación Europea del Acero (Eurofer), en la que se integran compañías como Arcelor o la española Acerinox, apoya la protesta. «Los trabajadores del acero de toda la UE se unirán a los trabajadores de otras industrias manufactureras para pedir a la Comisión Europea que salve nuestra industria y preserve el empleo invirtiendo en buenos empleos industriales y en la transición, al tiempo que lucha contra el exceso de capacidad mundial y el comercio injusto», expresó ayer esta organización.

Eurofer lleva advirtiendo tiempo de que «si la Unión Europea no toma medidas inmediatas, habrá más cierres de plantas y pérdidas de empleo». Además, en el comunicado hecho público ayer denunció también que las comunidades que dependen directa e indirectamente del acero «están siendo abandonadas por los líderes políticos de Europa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad