Domingo, 14 de agosto 2022, 01:32
La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) considera que estamos viviendo «un incremento de precios artificial», provocado por «un efecto contagio de subir precios porque ... todo el mundo lo hace y algunos no están justificados», opina Dacio Alonso, su presidente.
Publicidad
En este contexto, hace un llamamiento «al uso mayoritario del tren» para aprovechar el abono de Renfe -recuerda que «un 20% del presupuesto familiar se va en transporte»- y hace hincapié en la subida de los tipos de interés que va a «encarecer las hipotecas en torno a 100 euros mensuales». Al respecto, anima a pedir «que su banco le devuelva los gastos hipotecarios» para compensar ese incremento.
Desde Facua consideran que la inflación «podría evitarse si hubiera una política distinta en la Unión Europea frente a los precios de energía y carburantes». Su secretario general, Rubén Sánchez, recomienda «replantearse las relaciones de consumo que se tienen con empresas de productos y servicios». Repasar si hay productos más económicos con una calidad similar, incluso si hay establecimientos que tengan globalmente un precio más bajo que los que se frecuenta, así podría «mantener la misma calidad de vida, sin renunciar a determinados productos y servicios». El segundo paso «es privarnos, dejar de comprar y contratar cosas porque económicamente no tenemos capacidad».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.