P. L.
MIERES.
Sábado, 1 de diciembre 2018, 02:21
El SOMA-Fitag-UGT volvió a ganar las elecciones sindicales de Hunosa, que se prolongaron hasta la madrugada de ayer. Consiguió 27 delegados, lo que supone un descenso del 11,7% en el número de votos recibidos (hasta el 50%) respecto a los ... comicios de 2014. Por su parte, CC OO logró reducir la distancia que le separaba del sindicato mayoritario al conseguir 26 delegados (48,15% de los votos). El órgano que ejerce la portavocía de los trabajadores se completa con un representante de la CSI (1,85% de los votos). La cifra de delegados se redujo de 68 a 54 respecto a las anteriores elecciones por la merma en el número de trabajadores de Hunosa -unos 500 menos- por las prejubilaciones registradas en los últimos cuatro años. «Nuestra valoración es positiva porque el SOMA-Fitag-UGT, una vez más, gana las elecciones, también en los mayores centros de trabajo. A partir de ahí, marcan el futuro para cuatro años y quiénes tienen que desarrollar este plan de empresa que estoy convencido que vamos a conseguir», apuntó el secretario general de dicho sindicato, José Luis Alperi.
Publicidad
Respecto al secretario general de CC OO en Hunosa, Rubén García, destacó que el sindicato obtuvo «su mejor resultado en la historia de Hunosa». Un respaldo que es una «tremenda responsabilidad porque significa que la gente nos está demandando tirar de esta empresa hacia adelante».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.