C. BERNAL
SALAS.
Viernes, 27 de octubre 2023, 00:57
Las futuras inversiones que la empresa holandesa Royal A-Ware prevé realizar en el occidente de Asturias, tras comprar el pasado mes de abril la antigua fábrica de Danone, situada en el concejo de Salas, «son de alrededor de sesenta millones de euros», anunció ayer ... el regidor salense, Sergio Hidalgo, en la Cámara de Comercio de Oviedo, durante la presentación del nuevo polígono de Nonaya Este
Publicidad
El Consistorio destacó el compromiso que la firma lechera holandesa ha demostrado con el territorio durante los meses siguientes a hacer público su interés en adquirir la antigua planta de Danone, aumentando las primeras previsiones, que preveían una inversión inicial de entre treinta y cuarenta millones de euros.
«Estamos muy contentos, es una empresa que viene con ganas y con una seriedad exquisita, y se ve que apuesta por nuestro territorio», señaló el regidor salense.
Hidalgo recordó que la búsqueda de alternativas, en colaboración con el Gobierno del Principado, al cierre inminente que anunció el pasado verano la firma láctea francesa de su factoría en Asturias, «era arriesgada y podía haber salido bien o mal».
«La valoración ahora y las primeras previsiones a futuro que tenemos son positivas: tuvimos que correr este riesgo porque si no, nos hubiéramos enfrentado a un desmantelamiento con consecuencias devastadoras para la economía de Salas».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.