E. C.
GIJÓN.
Jueves, 25 de octubre 2018, 01:25
El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato deberá empezar a cumplir con su condena de cuatro años y medio de cárcel por el uso fraudulento de las tarjetas 'black' de la entidad este mismo jueves, después de que la Audiencia Nacional rechazara ... ayer suspender su ingreso. La sección cuarta de la sala de lo Penal se pronunció así en el mismo sentido que hiciera con otros siete condenados, al entender que se trata de una medida que, en todo caso, debería acordar el Tribunal Constitucional. De este modo, los magistrados se oponen al escrito del exministro, que apuntaba a los «perjuicios irreparables» que le podría ocasionar su encarcelamiento de cara al recurso de amparo que solicitará antes de finales del mes de noviembre.
Publicidad
En concreto, su defensa alegaba la falta de riesgo de fuga y descartaba la posible desprotección de las víctimas al ser supuestos «inexistentes» en este caso «como acredita la actitud procesal» de Rato durante el proceso y la reparación del daño «realizada y garantizada» al haber devuelto los 99.000 euros que gastó.
Precisamente el martes la sala confirmaba la ejecución de la pena respecto al exvicepresidente de Caja Madrid José Antonio Moral Santín, condenado a cuatro años.
Síguenos en:
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.