el comercio
Oviedo
Lunes, 19 de abril 2021, 13:33
El 20 de abril, es decir, mañana, es el último día para reclamar el sobreprecio de 4 céntimos por litro sobre el carburante cobrado por BP, Cepsa y Repsol entre los años 2007 y 2020. El Tribunal Supremo confirmó en Sentencia del 4 ... de febrero de 2020 la mala práctica denunciada en su día por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y abrió la vía al reintegro de las cantidades abonadas de más.
Publicidad
En cálculos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los particulares que hayan repostado habitualmente durante los últimos 13 años pueden reclamar hasta 1.000 euros, una cifra obtenida con un consumo medio de 8 litros/100 km y un uso intenso del coche (25.000 km/año).
En el caso de los transportistas de vehículos ligeros, esta cantidad podría elevarse hasta los 2.900 euros, y sumar hasta 20.000 euros para los camioneros. Es imprescindible, no obstante, conservar todas las facturas de compra de combustible, lo cual dificulta la justificación.
La reclamación deberá remitirse, acompañada de las copias de las facturas, al domicilio fiscal de las compañías afectadas donde se haya repostado, BP, Cepsa o Repsol. Salvo que el importe supere los 2.000 euros, no hace falta recurrir a un abogado y, en cualquier caso, antes de iniciar la vía judicial, es preciso esperar la respuesta de la compañía.
El plazo de presentación concluye mañana al haberse cumplido un año más 83 días -la duración del Estado de Alarma- desde que el Tribunal Supremo confirmase en Sentencia del 4 de febrero de 2020 la mala práctica.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.