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El primer corredor ferroviario de India se mueve sobre raíles fabricados en Gijón. La planta de Arcelor en la ciudad asturiana produjo 22.000 toneladas de carril de 18 metros para el nuevo entramado, que conecta Delhi con otras ciudades importantes. El 5 ... de enero, Shri Narendra Modi, primer ministro del país, inauguró un tramo de 13 kilómetros del corredor Namo Bharat, dos años después de la puesta en marcha de la primera fase del mismo proyecto.
Las ofertas para esta licitación se presentaron en febrero de 2020 y la evaluación de las mismas duró hasta agosto de dicho año. Después de un largo proceso de análisis por parte del cliente, National Capital Region Transport Corporation India (NCRTC), Arcelor se hizo con el contrato de Arcelor y comenzó la producción del carril en Gijón, con entregas repartidas en un periodo de 24 meses.
El corredor Delhi-Ghaziabad-Meerut es un largo sistema ferroviario de semialta velocidad y tránsito regional que conecta estas tres ciudades como parte del proyecto del Sistema Regional de Tránsito Rápido (RRTS). Con trenes que circulan a una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, la distancia entre Delhi y Meerut se cubrirá en menos de 60 minutos. «Proporciona un sistema de transporte confiable y cómodo, tres veces más rápido que el metro y dirigido a pasajeros que buscan recorrer distancias más largas», explica Arcelor en un comunicado.
Noticia relacionada
El sistema de tránsito rápido regional Delhi-Meerut y las obras de desarrollo y construcción comenzaron en junio de 2019. Toda la longitud de 82 kilómetros Delhi-Ghaziabad-Meerut estará abierta al público a finales de 2025.
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