Un hombre reposta su vehículo en una estación de servicio de Gijón. Damián arienza

El precio de los combustibles da un respiro en Asturias al bajar más de un 7% en un mes

Numerosas estaciones de servicio venden el litro de gasolina 95 y 98 y gasóleo por debajo de los dos euros

Miércoles, 20 de julio 2022, 12:41

Después de meses de constantes subidas, los precios de los combustibles se moderan ligeramente, aunque siguen en cifras muy elevadas. En el último mes, el descenso en Asturias ha superado el 7% y ya es posible encontrar el litro tanto de gasolina 95 y 98 como gasóleo A por debajo de los dos euros en numerosas estaciones de servicio de la región. Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, la bajada de precio más acusada se ha producido en la gasolina 95, con un -7,6%, al pasar de 2,183 euros a 2,017 en los últimos treinta días. Le sigue el gasóleo A habitual, que ha caído un 7,11%, desde 2,122 euros hasta 1,971. Mientras que el precio de la gasolina 98 se ha reducido un 7%, desde 2,327 hasta 2,164.

Publicidad

Por tipo de combustible, las estaciones de servicio que ofrecen el litro de gasolina 95 más barato -a 1,869 euros- son las de Petroprix Avilés (travesía del Torno, 2) y Plenoil, también en la villa del Adelantado (avenida de Lugo, 50). En el otro extremo, la que tiene el precio más elevado es la de Galp ubicada en el kilómetro 1 de la carretera del Puerto, s/n, en Belmonte de Miranda, que lo vende a 2,159 euros.

En cuanto a la gasolina 98, el precio más barato que se encuentra en Asturias es 1,999 euros por litro. En concreto, en la estación de servicio de Eroski situada en la travesía de la Granja, en Navia). Respecto al más caro, lo ofrece la gasolinera de Repsol localizada en el kilómetro 9,8 de la autopista AS-II, en Pruvia, que vende este tipo de combustible a 2,379 euros.

En el caso del gasóleo A, el precio más barato al que se puede repostar en Asturias es 1,855 euros por litro. Es la tarifa que ofrecen tres estaciones de servicio avilesinas: Zepxa Eco (calle Buenavista, 63), Petroprix y Plenoil (las dos últimas también ofertan los precios más ventajosos en gasolina 95). En cambio, acudir a la gasolinera de El Salvador de Grandas de Salime (avenida Galicia, s/n) es más gravoso para los bolsillos, ya que supone desembolsar 2,089 euros por litro de gasóleo, la tarifa más cara.

Esta ligera bajada se produce después de que los precios de los combustibles alcanzasen cifras de récord. Hasta tal punto que absorbieron la bonificación de 20 céntimos por litro aprobada por el Gobierno central para suavizar el impacto en las economías domésticas y las empresas. De hecho, los precios todavía continúan por encima de los registrados antes de que entrara en vigor este descuento, el pasado 1 de abril. Una bonificación que el Consejo de Ministros, a finales de junio, aprobó prorrogar hasta el 31 de diciembre dentro del plan de medidas anticrisis para paliar los efectos de la guerra de Ucrania.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad