Secciones
Servicios
Destacamos
N. A. E.
GIJÓN.
Viernes, 17 de diciembre 2021, 01:29
Los trabajadores de las baterías de cok de Arcelor, ubicadas en Gijón, aprobaron ayer en asamblea iniciar una serie de paros a partir del ... próximo 3 de enero para reclamar, principalmente, más medidas de seguridad.
La plantilla, que conforman alrededor de 250 trabajadores, votó por amplia mayoría iniciar movilizaciones ante unas condiciones de trabajo que no consideran adecuadas. Los paros, que serán de cuatro horas por día, están impulsados por el comité de empresa por unanimidad, que denuncia la situación en unas instalaciones que, además, son nuevas, por lo que no deberían adolecer de este tipo de problemas. Entre las quejas se encuentra la falta de detectores de gas. Asimismo, hay también protestas de otro tipo, como el hecho de tener que emplear equipos de respiración autónoma sin el plus que debería llevar aparejado.
Las baterías de cok no son una instalación que pueda pararse con facilidad, por lo que una alta participación de efectivos en la protesta podría tener serias consecuencias. Más allá de los servicios mínimos que se planteen, otro problema que podría darse es que haya una drástica reducción de la producción de este combustible, que se necesita en los hornos altos, cuando la actividad aún se encuentra en máximos. No obstante, la multinacional insistió ayer a los sindicatos en que existe mucha incertidumbre sobre el futuro del mercado, marcado por la volatilidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.