Ver fotos

Manifestantes, en el paseo de Begoña de Gijón. D, ARIENZA

Las pensionistas vuelven a tomar las calles para exigir el blindaje del sistema público

Reclaman, además, al Principado que elimine las listas de espera en la sanidad e instan a los hombres a sumarse al movimiento feminista

P. L.

GIJÓN.

Domingo, 16 de diciembre 2018, 05:07

Los pensionistas volvieron a salir a la calle ayer para reivindicar el blindaje de las pagas. De las manifestaciones convocadas por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones en 200 municipios y localidades españolas, cuatro tuvieron lugar ... en Asturias. En concreto, en Gijón, Oviedo, Mieres y Piedras Blancas. No solo reclamaron al Gobierno central que asegure unas pensiones «dignas» de manera inmediata, sino que exigieron frenar la degradación de derechos y libertadas que se viene produciendo en los últimos años.

Publicidad

Asimismo, los colectivos asturianos en defensa de las pensiones instaron a los jóvenes a sumarse a las manifestaciones, ya que, explicaron, «ellos serán los más perjudicados en el futuro». En la movilización de Gijón, el joven Aaron Rubio tomó la palabra para pedir a las formaciones políticas que «dejen de acusarse unas a otras porque no es cuestión de partidos, sino de poder vivir dignamente». También intervino Ana Carpintero, del sindicato CSI, quien hizo un llamamiento a la unidad para reclamar una sanidad «pública y de calidad». En este sentido, cargó contra el decreto de listas de espera del Principado, que «lleva a la privatización».

Por su parte, Blanca Cañedo-Argüelles instó a los hombres a sumarse al movimiento feminista y a la huelga del próximo 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), así como a compartir las responsabilidades en el ámbito familiar. «Si no compartimos los cuidados, no podemos avanzar», señaló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad