Secciones
Servicios
Destacamos
P. L.
GIJÓN.
Domingo, 16 de diciembre 2018, 05:07
Los pensionistas volvieron a salir a la calle ayer para reivindicar el blindaje de las pagas. De las manifestaciones convocadas por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones en 200 municipios y localidades españolas, cuatro tuvieron lugar ... en Asturias. En concreto, en Gijón, Oviedo, Mieres y Piedras Blancas. No solo reclamaron al Gobierno central que asegure unas pensiones «dignas» de manera inmediata, sino que exigieron frenar la degradación de derechos y libertadas que se viene produciendo en los últimos años.
Asimismo, los colectivos asturianos en defensa de las pensiones instaron a los jóvenes a sumarse a las manifestaciones, ya que, explicaron, «ellos serán los más perjudicados en el futuro». En la movilización de Gijón, el joven Aaron Rubio tomó la palabra para pedir a las formaciones políticas que «dejen de acusarse unas a otras porque no es cuestión de partidos, sino de poder vivir dignamente». También intervino Ana Carpintero, del sindicato CSI, quien hizo un llamamiento a la unidad para reclamar una sanidad «pública y de calidad». En este sentido, cargó contra el decreto de listas de espera del Principado, que «lleva a la privatización».
Por su parte, Blanca Cañedo-Argüelles instó a los hombres a sumarse al movimiento feminista y a la huelga del próximo 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), así como a compartir las responsabilidades en el ámbito familiar. «Si no compartimos los cuidados, no podemos avanzar», señaló.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.