Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 2 de octubre 2018, 12:25
El secretario general de la Federación de Jubilados y Pensionistas de CCOO en Asturias, Francisco de Asís García, ha anunciado hoy que las movilizaciones de pensionistas continuarán durante los próximos meses hasta que la subida de las pensiones conforme al IPC sean efectivas ... y se reviertan las políticas de recortes del Gobierno anterior.
Sobre este asunto, ha reconocido que ha habido cambios en la sociedad y en el Gobierno central que invitan al optimismo.
Sin embargo, ha subrayado que lo acordado en el Pacto de Toledo son «recomendaciones» por lo que entiende que «sigue habiendo motivos para movilizarse» hasta que estos acuerdos sean efectivos.
Unos acuerdos que deben ser trasladados a la Mesa de Diálogo Social y posteriormente a las comisiones parlamentarias pertinentes, ha recordado.
Además de la subida de pensiones conforme al IPC, Francisco de Asís ha insistido en la necesidad de acabar con el copago sanitario y de dotar con un presupuesto adecuado a la Ley de Dependencia para evitar que miles de personas mueran «en el limbo» esperando a que se les reconozca el derecho a recibir una prestación.
El secretario general ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la movilización en defensa de las pensiones convocada para mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Gijón a las 11.30 horas.
El acto está organizado por las federaciones de Pensionistas y Jubilados de UGT y CCOO y por las Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA) con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, celebrado ayer.
En la presentación, De Asís ha estado acompañado por la secretaria general de FAMPA, Dolores San Martín, y por el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de UGT, Pelayo Suárez.
Respecto a la ausencia en la concentración convocada por otra federación de pensionistas ayer ha aludido a «problemas internos de la organización», motivo por el que se decidió convocar otra movilización para mañana.
Sin embargo, ha descartado una fractura entre asociaciones de pensionistas, y ha hecho un llamamiento para que todas ellas se impliquen en las futuras concentraciones ya que es «tiempo de unirse, no de separarse».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.