Jubilación
Las personas mayores de 65 años podrán seguir usando las cartillas de ahorroJubilación
Las personas mayores de 65 años podrán seguir usando las cartillas de ahorroSe trata de uno de los compromisos que la banca adquirió el año pasado para mejorar la atención a las personas mayores de 65 años y a personas con discapacidad ante la campaña 'Soy mayor, no idiota', impulsada por el jubilado Carlos San Juan: mantener las cartillas de ahorro para los mayores de 65 años.
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Es el compromiso que anunció esta semana la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, tras la denuncia de varios usuarios en los últimos meses de que las entidades estaban eliminando o limitando el uso de este producto.
Durante esta semana, y coincidiendo con la cita fijada para este jueves entre Calviño y los representantes de las asociaciones bancarias, de las asociaciones de consumidores y del Banco de España, para evaluar la evolución de los protocolos y códigos de buenas prácticas para mejorar la atención a los clientes financieros, el sector bancario ha dado a conocer el balance del primer año de estas medidas.
Por ejemplo, la banca destaca que el número de oficinas que operan con horario de caja ampliado se ha duplicado respecto a diciembre de 2021, ya que el 81% del total cuenta con un horario más amplio que de 9.00 a 14.00 horas, frente a cerca del 40% que lo hacía anteriormente.
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En cuanto al servicio de atención telefónica personalizada, desde la implementación de las medidas, se ha atendido a 2,4 millones de llamadas de clientes mayores de 65 años, lo que supone una media de 6.575 llamadas por día. Además, más del 90% de las oficinas ya cuentan con servicio de atención telefónica de 9.00 a 18.00 horas.
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Respecto a la adaptación de cajeros, el 91% del total de la red de cajeros están adaptados a personas de avanzada edad y más del 80% de las entidades han adaptado sus canales digitales con lenguaje y elementos visuales simplificados, tanto en web como en móvil.
Por último, en el ámbito de la formación, más de 245.000 clientes de más de 65 años han recibido formación financiera, digital o dirigidas a prevenir el fraude.
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