Secciones
Servicios
Destacamos
T. C.
Gijón
Miércoles, 16 de agosto 2023, 11:01
Al calcular la pensión de jubilación son muchos los que se llevan una decepción, encontrando la cuantía correspondiente escasa o insuficiente para cubrir sus necesidades básicas. Para estos casos, la Seguridad Social ofrece una recompensa económica por continuar trabajando, que puede ascender hasta los 12.000 euros.
La edad de jubilación se encuentra actualmente en los 65 años para aquellas personas que acreditan 37 años y nueve meses de cotización y 66 años y cuatro meses para los trabajadores que no llegan a ese nivel de cotización. Aunque, por norma general la mayoría de las personas desean jubilarse al alcanzar estos requisitos, el sistema de pensiones ofrece una alternativa para aquellas personas que deseen aumentar su pensión a cambio de unos años más de trabajo.
Noticias Relacionadas
Estos incentivos económicos son resultado de la 'reforma de Escrivá', que entró en vigor en 2022 y que ofrece a los trabajadores que lo deseen diferentes formas de cobrar más dinero en sus pensiones. Los que decidan demorar su jubilación podrán cobrar un porcentaje determinado de la base reguladora por cada año 'extra' trabajado o bien pueden optar por cobrar de golpe (anualmente) la cuantía correspondiente. También es posible combinar ambas opciones.
La primera opción consiste en aumentar la pensión de jubilación de por vida, concretamente un 4% de la base reguladora por cada año adicional de cotización. De esta forma si se trabajan dos años extra, se sumará un 8% a la pensión. Este porcentaje es muy superior al 2,28% que la Seguridad Social ofrece generalmente.
Si, por el contrario, el beneficiario prefiere cobrar un único cheque anual también podrá hacerlo. Su importe oscila entre los 5.264 euros y los 12.060 en función de los años cotizados, más o menos de 44 años y seis meses.
Ambas opciones pueden combinarse siempre y cuando se trabajen al menos dos años 'extra'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.