P. L.
LLANERA.
Sábado, 26 de junio 2021, 03:37
La región tiene grandes obras en el tintero que son vitales para su desarrollo. Proyectos que, en algunos casos, «llevan años pendientes de decisiones y vaivenes políticos y de eternos trámites administrativos», apuntó el presidente de CAC-Asprocon, Joel García. En el caso de Avilés, necesita del «impulso» del Gobierno central para acometer el soterramiento ferroviario. Sobre el plan de vías y la nueva estación de Gijón, fue firme: «Hágase ya. Dónde ustedes quieran y cómo quieran, pero háganlo ya». Al tiempo que pidió «desatascar» el 'solarón', ya que hay compradores asturianos interesados, «pero necesitan solares cuyo tamaño se adapte a sus capacidades» y así este terreno «no caiga en manos de grandes fondos de inversión o especuladores».
Publicidad
En Oviedo, están pendientes las soluciones para el antiguo Hospital Central, La Vegas, los accesos por Santullano y la ronda norte, enumeró. «Únanse a pesar de las diferencias ideológicas, por el bien de la ciudad y de Asturias», subrayó García. Por otro lado, puso cifras a la recuperación del sector. En obra pública, durante los cinco primeros meses se licitaron 500 actuaciones por importe de 227 millones, «el mejor registro de la última década». Respecto a la vivienda, se iniciaron 644, con un notable aumento -del 61% respecto a un año atrás- de las casas unifamiliares. Además, se contabilizaron 264 obras de rehabilitación, un 19% más.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.