Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 27 de octubre 2019, 02:17
Los parados aumentaron en el último año en 3.200 personas, según la última EPA, hasta llegar a los 65.100 en total. De ellos los más vulnerables son los que llevan más tiempo buscando sin éxito un puesto de trabajo. Los desempleados de larga duración -los que llevan más de 12 meses sin prestar mano de obra- se sitúan ya en 36.500 personas.
Dicho de otra forma, representan al 56,1% de los parados en Asturias. Pero hay otros 26.500 que llevan más de dos años buscando sin éxito un empleo y que representan al 40,7% del total de desempleados de la región.
Esto supone que más de la mitad de los parados no cobran ningún tipo de prestación. Muchos de ellos son personas que superan los cincuenta años y que vivieron la época de explendor de sectores como el de la construcción, uno de los más castigados por la crisis.
Además, repunta la incidencia del paro en los hogares con población activa, donde uno de cada diez tiene a todos sus miembros en paro (9,98%). La tasa supera en 2,5 puntos la media estatal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.