SANDRA S. FERRERÍA
OVIEDO.
Jueves, 1 de abril 2021, 03:07
El ovetense Marcelino Fernández Verdes, actual consejero delegado del Grupo ACS, trasladó ayer que no seguirá en este cargo, que ocupa desde 2017, cuando fue nombrado 'número dos' de Florentino Pérez. El asturiano ha decidido que no se presentará a la reelección, tal y como comunicó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, Fernández seguirá al mando de Hochtief (la filial alemana) y ocupando la presidencia de Abertis. Asimismo, seguirá siendo el responsable de las nuevas inversiones que la corporación realizará con la venta de su negocio industrial a Vinci.
Publicidad
Fernández Verdes era el hombre llamado a suceder al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Pese a todo ahora decide apartarse a un lado. El hasta ahora consejero delegado del grupo nació en Oviedo en 1955, y es licenciado en Ingeniería de Caminos por la Universidad de Barcelona. Su andadura en ACS comenzó en 1987, cuando llevaba tres años trabajando en el sector. En la compañía ocupó distintos cargos hasta convertirse en consejero delegado.
El ingeniero obtuvo en 2020 un sueldo de 4,5 millones de euros, un 76% menos que el año previo, según las retribuciones hechas públicas por la compañía. El sueldo vinculado a ACS fue de 557.000 euros más una remuneración por sistemas de ahorro de 690.000 euros. A ello se suma la retribución devengada en otras sociedades del grupo: 1, 6 millones en metálico y 1,7 millones por sistemas de ahorro.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.