El Gobierno estudia nuevas medidas para controlar el precio del carburante.

Las nuevas medidas para contener el precio de la gasolina

El descuento vigente finaliza el próximo 31 de diciembre

Carla Coalla

Gijón

Sábado, 24 de diciembre 2022, 02:04

Una de las grandes incógnitas que se plantea de cara al primer trimestre del año 2023 es la del precio de la gasolina, es decir, cómo afectará a la economía de las familias en general el fin de la que ha sido la medida estrella del gobierno de Pedro Sánchez contra la subida de los carburantes. El descuento de 20 céntimos por litro de gasolina y diésel, que entró en vigor el pasado 1 de abril, finaliza el próximo 31 de diciembre, y ya están en marcha nuevas medidas que traten de contener el precio de la gasolina.

Publicidad

Así lo aseguró Pedro Sánchez en Valencia durante el acto celebrado por el PSOE que tuvo lugar el pasado sábado. El presidente del Gobierno explicó que el Consejo de Ministros se reunirá con él el próximo 29 de diciembre para aprobar una nueva prórroga de ayudas, cuyo objetivo es, de nuevo, volver a frenar la inflación de precios, tratando de seguir conteniendo el gasto en carburante.

A este respecto, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, comentaba el pasado viernes que será el precio de la energía y del barril de petróleo lo que determine si entra en vigor un nuevo paquete de medidas o si renuevan las que ya existen. Además, aseguró que mientras los precios altos se mantengan el Gobierno trabajará para «aliviar a las economías domésticas y a las empresas.

Una afirmación que también hizo la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, consciente de la necesidad especial de ciertos sectores, cuya situación aseguró que está siendo estudiada por el Gobierno. De hecho, explicó que se está barajando la posibilidad de limitar la bonificación, manteniéndola solo para aquellos sectores que sea «necesaria».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad