Viernes, 3 de julio 2020, 19:00
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un impresionante despliegue para la Operación Salida 2020. Cámaras y radares fijos y móviles suman este año 1646, y están situados en drones, coches, furgonetas, además de en ubicaciones fijas.
Publicidad
Según ha publicado la propia DGT en su cuenta de Twitter, este año hay 15 furgonetas camufladas para control del uso del teléfono móvil, 216 cámaras fijas para vigilar el uso del cinturón y 12 helicópteros Pegasus para vigilar la velocidad. Además, se emplearán 11 drones, que vigilarán las infracciones desde el cielo, aunque podrán controlar la velocidad al no contar con instrumental suficientemente calibrado.
Noticia Relacionada
Todo este despliegue se suma a los 548 radares móviles, 764 fijos y 80 de tramo ubicados en los territorios controlados por la DGT que, recordemos, no incluyen a Cataluña ni País Vasco, que tienen sus propias entidades de Tráfico.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.