EC

Los mejores trucos para quitar el hielo del parabrisas en segundos y sin rayarlo

Con la bajada de temperaturas y sobre todo si nuestro coche pasa las noches aparcado a la intemperie, encontrarnos nuestro vehículo con hielo acaba siendo algo habitual. Te contamos como prevenir esta situación y cómo deshacerte del hielo de forma fácil

Viernes, 3 de enero 2020, 12:27

Para qué engañarse, en invierno aparcar el coche a la intemperie puede acabar convirtiéndose en una verdadera pesadilla, sobre todo cuando salimos por la mañana de casa con los minutos justos para llegar al trabajo y encontramos nuestro vehículo completamente congelado, incluido el ... cristal del parabrisas. Una capa de hielo que es incompatible con la conducción y que mal retirada, puede acabar llegando a estropear el propio cristal o incluso a hacernos perder más tiempo del que podemos permitirnos por las mañanas.

Publicidad

Es entonces cuando nos vienen a la cabeza toda serie de ideas y métodos para retirar esa capa de hielo, pero si esos métodos no se hacen de forma adecuada o si no son los correctos, podemos acabar por agrandar aún más el problema. Precisamente por todo esto, hemos recopilado una serie de consejos útiles que te serán de gran ayuda este invierno y que incluso te ayudarán a prevenir que esta situación se produzca cada día. ¡Toma nota!

Juha Lakaniemi / Unsplash

Con líquido anticongelante: Si lo que quieres es evitar que se forme el hielo en el parabrisas, hay determinados pasos que debemos seguir. El primero de ellos, será vaciar el agua y el jabón del limpiaparabrisas y cambiarlo por líquido especial para el invierno que contenga anticongelante. Esto evitará que el agua se congele en el cristal.

Un truco poco estético pero efectivo: Seguro que más de una vez has visto algún coche con una manta vieja colocada sobre el cristal. No es uno de los trucos más estéticos pero sí muy efectivo. Otra alternativa a las mantas, pueden ser las lonas cubre coches, ambas opciones evitarán la aparición de hielo durante el invierno.

Luneta térmica y calefacción al máximo: Si no hemos sido previsores y la única opción que nos queda es enfrentarnos al hielo del parabrisas, una de las opciones posibles consistirá en encender la luneta térmica y la calefacción al máximo. No se trata del truco más ecológico, ni tampoco del más rápido, porque el aire tardará en salir caliente, pero pasado un tiempo el hielo se ablandará y será fácil de retirar.

Publicidad

Pero para llevar a cabo esta táctica es importante tener en cuenta un detalle importante: mientras haces esto te recomendamos que bajes alguna de las ventanillas del coche, sobre todo si los cristales se han congelado en algún lugar cerrado. Tampoco tengas demasiado tiempo el motor arrancado por el peligro que podría generar en tu salud el monóxido de carbono.

El alcohol para las capas finas de hielo: Se trata de un elemento clave en cualquier botiquín, pero también nos será de gran ayuda en el vehículo sobre todo cuando lo que queremos es retirar una capa de hielo no demasiado gruesa. El alcohol tiene un punto de congelación más bajo que el agua (-114 ºC), por lo que podrá sernos muy útil. Para aplicarlo, te aconsejamos que rellenes un difusor con alcohol y que después lo pulverices sobre el parabrisas. El efecto será inmediato.

Publicidad

Amazon

La rasqueta y el anticongelante: Este es uno de los mejores métodos y para llevarlo a cabo solo necesitarás hacer una pequeña inversión de menos de 10 euros. Todo lo que necesitas es hacerte con una rasqueta y con el anticongelante que te hemos mencionado al comienzo. La única condición es que la rasqueta deberá ser de plástico para no dañar el cristal ni los marcos y debemos empezar desde los bordes hacia el centro. Todo lo que tendremos que hacer es rociar el líquido anticongelante en el cristal y después pasar de manera correcta la rasqueta. Solo te llevará dos minutos.

Lo NO se debe hacer:

- Accionar los limpiaparabrisas y echar agua: El agua empeorará aun más la situación y las escobillas de los limpiaparabrisas es posible que estén pegadas por el hielo, así que podrían estropearse.

- Echar agua caliente: El contraste de frío y calor podría acabar rompiendo el cristal.

Publicidad

-Echar sal: La sal evita la congelación, pero no descongela. Además puede acabar dañando el cristal y al ser corrosiva, también puede acabar estropeando la chapa.

- Un clásico: La tarjeta de crédito es uno de los métodos a los todos alguna vez hemos acabado recurriendo, pero no es el más recomendable ¿La razón? Puede que no te sea de mucha ayuda para quitar el hielo sobre todo si la capa es muy gruesa y lo más probable es que además acabes estropeando la tarjeta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad