ELCOMERCIO.ES
Jueves, 19 de diciembre 2019, 21:58
Los conocidos como radares 'en cascada' ya está funcionando en España. El objetivo de estos dispositivos es 'cazar' a los conductores que suelen circular con exceso de velocidad pero no son detectados por los radares fijos porque, al conocer el punto en el que se encuentra, levantan el pie del acelerador o directamente frenan bruscamente unos metros antes.
Publicidad
El funcionamiento de estos dispositivos es sencillo: tras el radar fijo se coloca otro radar móvil unos cientos de metros o kilómetros más adelante, cuando el conductor haya podido haberse relajado y acelerado de nuevo por encima de la velocidad máxima. Una segunda patrulla de agentes se coloca en esta segunda parte del radar en cascada.
Este sistema de radar en cascada o 'antifrenazo', advierten medios especializados en seguridad vial, busca eliminar la sensación de impunidad que pueda tener el conductor que suele circular por encima del l´imite y sabe la ubicación de los radares. Este sistema de radar en cascada, no obstante, no elimina el riesgo para la seguridad vial que supone el 'frenazo' antes de los radares fijos conocidos. Esta peligrosidad se ve reducida en mayor medida con los radares de tramo, algunos de los cuales son de los que más multan en España; especialmente en tramos largos.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.