Desguaces La Torre, la emblemática empresa madrileña de desguaces de vehículos, se encuentra ahora en situación de concurso de acreedores, y se ve en la obligación de subastar su inmensa colección de vehículos clásicos e históricos que forman parte de su patrimonio. La subasta se realizará entre el 2 y el 7 de julio en la plataforma de IAG Auction. Entre otros bienes subastados se incluirán 46 coches históricos, 25 tractores, 33 carruajes de caballos, motocicletas, 30 coches utilitarios y 30 camiones industriales.
Publicidad
Entre los modelos que formarán parte de la subasta se encuentra un Hispano Suiza del año 1924, un Ferrari 355 Spider de 1997, un Metallurguique 18 CV del año 1914, un Avalve Itala 8 cilindros 8.3 litros de 1913, o un Renault Fredes Billantcourt fabricado en 1900 perfectamente restaurado.
Entre los modelos que IAG Auction sacará a subasta también se encuentran piezas históricas, como por ejemplo un Ford 817T de 1937, uno de los cinco vehículos que utilizaba Francisco Franco en sus desplazamientos en el frente durante la guerra civil española. También el Audi A8 Quattro blindado en el que sufrió el atentado terrorista José María Aznar el 19 de abril de 1995 en Madrid, y que está conservado en el mismo estado en que quedó tras la explosión de la bomba.
También habrá coches de competición históricos como el Citroën AX Proto de 1993 Campeón de España de Rallyes, un modelo único en el mundo con motor de compresor volumétrico construido artesanalmente, o el Hispakart Formula IV de los años 60.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.