Europastry confirma su plan de salida a Bolsa, que se vio obligado a paralizar este mismo verano, ante unas condiciones de mercado que eran mucho más difíciles que las actuales, en plenos temores a la recesión en EE UU. La compañía especializada en panadería congelada ... de alta calidad ya ha registrado en la CNMV un ambicioso folleto para su debut, en el que fija un rango de precios de entre 15,85 y 18,75 euros por acción, lo que implicaría una valoración máxima de 1.570 millones de euros.
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Europastry es una empresa familiar de origen catalán y que actualmente está presente en más de 80 países, en los que cuenta con más de 5.000 panaderos, 27 plantas de producción y 30 oficinas comerciales.
La operación implicará la emisión de nuevas acciones por valor de 210 millones de euros, a lo que ses umará la venta de títulos propios por otros 300 millones por parte del fondo MCH, que saldría de la compañía en el momento en el que se materialice su estreno bursátil.
Teniendo en cuenta que el proceso de 'book-building' se iniciará a finales de septiembre, se estima que el mismo 8 de octubre se comunique el precio definitivo de la oferta, para comenzar a cotizar el 10 de octubre, tal y como indica la empresa en un comunicado.
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El objetivo de la salida a Bolsa es doble. Por un lado, Europastry prevé destinar más de 100 millones de euros conseguidos con la operación a reducir deuda. Por otro, el resto -cerca de 90 millones- se destinarían al crecimiento de la compañía, que estima que podrá generar un pay out (parte del beneficio destinado a dividendos) del 30% para sus accionistas.
Entre ellos estarán grandes inversores como Criteria, que ya ha mostrado su intención de tomar hasta un 5% en la empresa, como ya hizo en el más reciente estreno del parqué español, la también catalana Puig, donde se hizo con un 3% en su debut.
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La compañía acumula varios años de notable expansión de negocio y crecimiento y en el primer semestre de 2024 facturó 714 millones de euros, un 7% más que el ejercicio anterior. Durante ese periodo, y según la información pública de la empresa presidida por Jordi Gallés, los puntos de venta a clientes de Europastry se han expandido un 11% frente al cierre de 2023, hasta alcanzar más de 89.000 puntos de venta a clientes a 30 de junio de 2024.
Según la información disponible, desde el 30 de junio de 2024, el desempeño de la firma se ha mantenido en línea con los objetivos para 2024 de crecimiento del importe de cifra de negocios neta. En concfreto, durante julio y agosto de 2024 alcanzó un importe neto de cifra de negocios de 273 millones de euros, lo que representa un incremento del 15,7% en comparación con los mismos meses de 2023. Aproximadamente 8,5 puntos porcentuales de este crecimiento fueron orgánicos.
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