

Secciones
Servicios
Destacamos
N. A. E.
Sábado, 19 de diciembre 2015, 00:27
La crisis aún amenaza al sector inmobiliario y eso que durante este año los miembros de la Asociación de Inmobiliarias de Asturias (Asocias) han logrado vender un 50% más de viviendas que en 2014. Aumentan las transacciones, pero se reduce el precio medio. Esta fue una de las conclusiones del informe realizado por esta entidad y que ayer presentó en Gijón en un evento en el que también se abordó la situación del sector en el país y otros casos de colaboración inmobiliaria en España.
Según Asocias, que agrupa a 28 inmobiliarias de Gijón, Oviedo y Villaviciosa y a 90 agentes, la alta tasa de desempleo ha influido directamente en el precio de los pisos que, en el caso de Gijón, cae un 1,4% con respecto al año pasado. Este descenso contrasta con el incremento en el presupuesto medio de compra, que aumenta de 124.000 a 128.000 euros. Mientras, el tamaño de los pisos demandados también crece. Los de tres habitaciones siguen siendo los preferidos por los compradores asturianos, pero la búsqueda de los de cuatro dormitorios sube del 10% al 14%.
Por otro lado, el periodo medio de venta se incrementa de 137 a 150 días, pero desde Asocias explican que este aumento se debe a que en la media influyen propiedades que se lograron vender en 2015 y que llevaban incluso dos años en el mercado. «El periodo normal son unos cuatro meses y medio, si no algo se está haciendo mal», explicó el coordinador de la asociación, César Nozal, que considera que los precios seguirán cayendo hasta que no descienda de forma importante el desempleo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.