EFE
Viernes, 12 de junio 2015, 12:01
La Bolsa de Atenas ha cerrado con una fuerte caída del 5,92%, tras el abandono del Fondo Monetario Internacional (FMI) de las negociaciones en Bruselas y las noticias sobre el riesgo de Grecia de caer en una posible suspensión de pagos. Al cierre, el índice principal se encontraba en los 774,46 puntos, mientras que el volumen de transacciones fue de 86,16 millones de euros.
Publicidad
noticias relacionadas
A la cabeza de las caídas se situaron los bancos, con bajadas de casi un 12%, seguidos de los servicios financieros y de ocio, con más de un 8% en cada uno de los sectores.
En el mercado secundario, a las 14.35 GMT, el rendimiento de los bonos a 10 años subió al 11,59%, desde el 11,33% de ayer, mientras que la prima de riesgo llegó a los 1.072 puntos, 28 por encima de la jornada anterior.
El portavoz del FMI, Gerry Rice, anunció ayer la retirada de su representante de las negociaciones en Bruselas debido a que todavía persisten grandes diferencias en las negociaciones. Al mismo tiempo, fuentes comunitarias citadas por los medios señalaban que los socios europeos habrían dado ayer a Grecia 24 horas para presentar un nuevo plan.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.