El precio de la unidad puede ser el mismo, incluso más bajo, pero la cantidad de producto que llevan los envases cada vez es menor. Este es el aviso que ha dado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tras analizar alimentos que se venden en distintos recipientes y detectar que, al menos en el 7% de ellos, se había reducido el peso del contenido en relación a hace unos meses. Se trata, según la OCU, de enmascarar de alguna forma lo que se compra.
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Así, la cantidad de producto disminuye más que su coste, lo que implica realmente «camuflar» su encarecimiento. «Pagas menos, pero también recibes menos. El precio en realidad ha subido», explica la organización sobre productos muy comunes como el pescado congelado o los yogures.
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La reducción del contenido de estos envases se sitúa entre un 5% y un 10%. Según la organización, este procedimiento busca «despistar a los consumidores» y es una tendencia muy extendida entre productos de higiene y droguería.
La bajada de precio que experimentan algunos de estos productos está directamente relacionada con la bajada de peso, por lo que advierte que, en realidad las bajadas son «engañosas» y «solo aparentes».
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