Secciones
Servicios
Destacamos
MARLA NIETO
GIJÓN.
Lunes, 23 de diciembre 2019, 03:41
A tan solo dos días de Nochebuena y a tres de Navidad, la subasta que se llevó a cabo ayer en la rula de El Musel contó con alrededor de 6.000 kilos de pescado. Las especies más demandadas en estas fechas son la merluza y el pixín, que, tal y como las describen muchos de los pescaderos, son «las estrellas de las Navidades». En menor cantidad, debido a su alto precio, son muy solicitados también el besugo y el virrey. «Hay menos pescado», dicen los pescaderos, pues «el temporal hace que no se pueda traer tanto».
Aún así, nunca dejó de haberlo, eso sí, «a un mayor precio. El pixín y la merluza pueden llegar a subir unos diez euros en comparación con su precio habitual», aseguró Rosa María García, de pescados La Plaza, en Luanco. De unos 18 euros el kilo que suele tener esta especie habitualmente «puede triplicarse, ahora igual está a unos 36», explicó Mercedes Cid, de pescadería La Marina, en Gijón. «Cada vez hay menos de todo. Si antes los barcos llegaban con 500 kilos al día, no es raro que ahora vengan con 200», añadió.
Salmonete, lenguado, san martín, lubina, chicharro, raya y congrio fueron las especies que más se rularon. El marisco sigue siendo escaso, ayer hubo ñocla y algo de langosta. «En Navidad todo el mundo quiere comer lo mismo, hay más demanda y poca mercancía», afirmó Cid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.