La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Mayte Ledo, ha asegurado que el mundo vive "un momento especialmente importante para todas las economías, con la transición digital que se está produciendo" y que esto ya se está viendo en las empresas en las que se ha implementado la Inteligencia Artifical. Si bien optimiza y mejora la calidad en los procesos de producción, "el desarrollo de la IA también genera incertidumbres" en base a la ética, ya que debe ser una herramienta "que sea responsable y humanista", algo en lo que ya se trabaja desde la Agencia Española de Supervisión de la IA (AESIA), que también pone el foco en la supercomputación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.