Secciones
Servicios
Destacamos
P. L. / C. G-O.
GIJÓN.
Viernes, 4 de octubre 2024, 02:00
El director general adjunto de Grupo Sabadell y director general de Sabadell Herrero, Pablo Junceda, aprovechó su intervención en la entrega del premio Familia ... Empresaria, de Aefas, para defender la importancia de la entidad a la que representa en la economía regional y española. Confirmó que «no está España ni Asturias, ni tampoco las empresas familiares, como para que desaparezca un banco que actúa cada día con humildad y pasión como el Grupo Sabadell», subrayó en la ceremonia.
No se quedó ahí. «No tengan ustedes ninguna duda, ninguna, de que aquí nos volveremos a ver en 2025, apoyando, impulsando y arropando a la empresa familiar asturiana con la misma pasión y humildad de siempre», prosiguió Junceda. Es la primera vez que el alto ejecutivo se pronuncia de manera tan rotunda, aunque sin hacer alusión directa, a la opa lanzada por BBVA para hacerse con el control de Banco Sabadell. Pero desde que se conoció el movimiento de la entidad presidida por Carlos Torres, han sido numerosas las voces que han respaldado la independencia del banco catalán.
Así, tanto la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) como las cámaras de comercio de la región han puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones que lo mejor para el tejido productivo del Principado es que BBVA y Banco Sabadell permanezcan como entidades independientes. Sobre todo porque así las empresas tienen un mayor abanico de opciones para su financiación. Precisamente, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, se refirió ayer a los ajustes que ha aplicado BBVA al canje de acciones que aplicaría en la opa, que calificó de «neutrales» y que, «en todo caso empeoran la oferta».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.