Jordi Sevilla abandonará oficialmente el consejo de Duro Felguera en las próximas horas. Así lo ha confirmado él mismo a este periódico. Su salida se enmarca en la nueva etapa abierta por la compañía asturiana, tras las ampliaciones de capital que han dado entrada en ... el accionariado a los inversores mexicanos, Grupo Prodi y Mota Engil México, en ambos casos capitaneados por el nuevo hombre fuerte del grupo, José Miguel Bejos, y que cuentan con la mayoría accionarial. De este modo, Sevilla da por cumplida su etapa en la firma asturiana y, por su parte, da vía libre a los nuevos propietarios, que está previsto que antes del verano puedan nombrar a cuatro consejeros.
Publicidad
No obstante, a pesar del peso mexicano en el capital, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aún debe aprobar las grandes decisiones que afectan a la compañía, un visto bueno que la empresa aceptó para recibir el préstamo de 120 millones de euros que le otorgó este organismo a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. De hecho, cuenta aún con dos representantes en el consejo: María Jesús Álvarez y César Hernández, custodios de esa aportación de dinero público.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.