L. CASTRO
GIJÓN.
Martes, 19 de marzo 2019, 04:24
Iberdrola duplicará su potencia de la central nuclear de Almaraz -controla el 53% de ella, uns 2.000 megavatios- a través de su planta solar Núñez de Balboa, ubicada en Badajoz. Invertirá en ella cerca de 300 millones de euros hasta 2020 con ... el objetivo de poner en marcha 2.000 nuevos megavatios.
Publicidad
La planta ocupará una superficie de alrededor de las 1.000 hectáreas y generará energía limpia suficiente para abastecer a 250.000 personas, una cifra superior a la población conjunta e Cáceres y Badajoz. Aí lo indicó ayer el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, durante la inauguración de Núñez de Balboa.
En el proceso de construcción trabajarán unas 1.000 personas y contará con 500 megavatios de potencia, la mayor planta fotovoltaica en construcción en España y en Europa. «Esta megainstalación renovable se convertirá en punta de lanza para ratificar el liderazgo de Extremadura, España y la Unión Europea en la transición hacia un sistema energético más sostenible», puntualizó Galán, quien indicó, además, que la planta evitará la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2 al año.
Red Eléctrica ha dado luz verde al cierre de las centrales térmicas que habían emitido una petición de clausura y que en el caso de Asturias se corresponde con las instalaciones de Lada y Soto de la Barca. Considera que el suministro estaría garantizado si ambas centrales dejaran de producir energía. Ahora será el área de Industria y Energía la que tramite el expediente y prepare una propuesta de resolución.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.