SANDRA S. FERRERÍA
OVIEDO.
Jueves, 30 de abril 2020, 01:12
Las oficinas de la Agencia Tributaria continuarán cerradas por la crisis del coronavirus. Pese a que estaba prevista su apertura desde el 13 de mayo para que los contribuyentes pudieran acudir de manera presencial a presentar la declaración de la renta, esto no será ... posible. Así lo confirmaron ayer fuentes de este organismo, quien aclararon que la apertura de sus dependencias dependerá de cómo se desarrolle la crisis sanitaria.
Publicidad
No obstante, la Agencia Tributaria quiere hacer fácil la presentación de la declaración de la renta. Así, pondrá en marcha el plan 'Le llamamos', un servicio que ya llevó a cabo en anteriores campañas. «Lo que se hará es reforzarlos para ir absorbiendo declaraciones y que queden las menos posibles para cuando se abran las oficinas», explicaron desde el organismo.
Desde el 5 de mayo los contribuyentes podrán solicitar cita previa para que a partir del día 7 los trabajadores de la Agencia se pongan en contacto con el contribuyente para poder realizar la declaración. Para ello tendrán que realizar la solicitud a través de internet en 'www.agenciatributaria.es', en la aplicación del ente público o en los teléfonos automáticos 901 12 12 24 o 91 535 73 26 o en los teléfonos de atención personal 901 22 33 44 o 91 553 00 71 de lunes a viernes de 9 a 19 horas.
Como novedad este año, el plan 'Le llamamos' aumenta el perfil de quienes pueden utilizar el servicio a aquellos casos previstos para el supuesto de atención personalizada en oficina. Por ello, podrán solicitar la cita previa quienes hayan obtenido rendimientos de trabajo con el límite de 65.000 euros anuales; rendimientos de capital mobiliario, con el límite de 15.000 euros; rendimientos de capital inmobiliario con el límite de dos bienes inmuebles alquilados o dos contratos de alquiler; ganancias y pérdidas patrimoniales sujetas a retención o ingreso a cuenta como fondos de inversión y premios, subvenciones y transmisión de vivienda habitual con exención total. También imputación del régimen de rentas inmobiliarias.
Asimismo se puede solicitar para rendimientos de actividades empresariales en módulos, y para el resto de ganancias y pérdidas patrimoniales -transmisión de inmuebles incluida la vivienda habitual con exención parcial por reinversión, acciones u otros bienes- con el límite conjunto de 2 operaciones.
Publicidad
También se realizarán por teléfono declaraciones con compensación entre cónyuges, con deducción por doble imposición internacional, con rentas exentas con progresividad, con regularización de cláusulas suelo y las rectificativas y complementarias del ejercicio.
Según los últimos datos que maneja Hacienda desde el inicio de campaña a nivel nacional se presentaron cinco millones de declaraciones de manera telemática, «un millón y medio más que el año pasado por esta fecha», indicaron. Asimismo, 550.000 declaraciones fueron presentadas por contribuyentes que el año pasado acudieron a oficinas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.